}

subir imagenes
subir imagenes

viernes, 4 de marzo de 2011

Características fundamentales

Características fundamentales

El trabajo fundamental del palero son con los espiritus de la luz llamados Nfumbes y los de la oscuridad denominados Ndokis. Los mas pertinentes son los espiritus del muerto, de la Naturaleza, y los Nkitas que habitan las piedras, las plantas, los arboles, los animales, etc. Fundamentales son asi mismo las entidades superiores de la fuerza de la Naturaleza, denominados Mpungos, que se manifiestan en el viento, el relámpago, el mar, etc.

El culto a los antepasados constituye el fundamento de este sistema de creencias. Este culto se expresa por vías de comunicación directa con los muertos; por tanto, es imprescindible la mediunidad o posesión espiritual ya que se considera en esta Religión que todo lo que existe está animado por espiritus y el Palero debe ser capaz de convertirse en una puerta al plano espiritual para poder contactarlos para el progreso.

Los paleros deben observar algunos períodos de castidad y se requiere ayunos en ocasiones, la homosexualidad no está permitida. Otras claves de conductas estan basaas en la creencia de que hay un balance de dos fuerzas en el universo, el desequilibrio de estas fuerzas dan lugar a las desgracias, injusticias, etc. El trabajo principal de los paleros es ajustar esas fuerzas naturales a traves de los espíritus. Esto es lograr amor, dinero, sabiduría, curar, vengarse de los enemigos, entre otras muchas cosas.

Es falso asumir que el Palo es magia negra, porque el Palero puede elegir entre trabajar con espiritus de luz o espiritus oscuros. Las maldiciones no son prácticas comunes en el Palo. Su principal meta es de desarrollo espiritual asi como de crecimiento de luz y progreso. El miedo natural ante lo desconocido, se ha utilizado para cultivar poder, asustar enemigos o lograr una reputación, estas son las causas de que el Palo se considere como algo maligno y el lado oscuro de la Santería. Los practicantes de la Regla de Osha-Ifá pueden estar rayados en Palo. Sin embargo, esta es una religión aparte de la Santería, aunque comparten muchos puntos en común.

El fetichismo, el animismo y la magia son componentes secundarios de la Religión, ya que estan subordinados al culto de los ancestros. Las prácticas llevadas a cabo con la Nganga son las que mas fuerte contenido mágico poseen. Los objetos y fetiches utilizados son una concentración de fuerzas que albergan todos los espíritus de la naturaleza.

El universo está poblado de fuerzas que provienen de Dios, pero que son inherentes a algunos seres espirituales o a objetos físicos. Captar y controlar esas fuerzas es atributo absoluto de Dios; pero fragmentariamente pueden también dominarlas los espíritus de los muertos y algunos mortales privilegiados. Este poder es ambivalente.

En su aspecto positivo es utilizado para cuidar, proteger, producir y prevenir. Sus agentes son los hechiceros y adivinos. Ellos fabrican, manipulan y administran esos remedios cargados de poder, como fetiches, amuletos, plumas, huesos, plantas, etc. En su aspecto negativo este poder destruye y devora la vida de sus víctimas.

1 comentarios:

Unknown dijo...

hola
bro
el que lo lea esbonito
no mentira eres feo aunque lo leas bro
llora

Publicar un comentario

subir imagenes

Buscanos en Facebook!

Grupo ILE YORUBA en Google

Grupos de Google
Suscribirte a ILEYoruba
Correo electrónico:
Consultar este grupo

Chat Ile Yoruba

Para la Libre expresion de dudas o comentarios de la Religion Yoruba...Preguntar es de Sabios..El no hacerlo te hace un Idiota..!
Get your own Chat Box! Go Large!
subir imagenes

DERECHOS DE PROPIEDAD DE ILE YORUBA

La información disponible en IleYoruba es para uso libre. El material que se muestra es el resultado de la recopilación y reescritura de diversas fuentes, ya que es resultado de un trabajo que está sujeto a derechos de autor por la misma utilización del mismo es para uso personal y no comercial de ninguna índole. Su contenido puede ser utilizado si se reescribe, pero una copia exacta del mismo, no puede ser impreso, ni conformado en multimedia para su descarga, ni enviado de forma digital para ser vendido ni como regalía para la venta de un tercer producto. Gracias.....!!!!

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international voip calls